Los mejores consejos para beber más agua al día

Por lo menos, deben ingerirse entre uno con cinco l / día para las mujeres y uno con nueve l/día para los hombres de agua, con lo que si practican cualquier clase de actividad física y/o cuando los días están más calurosos, deben superarse estos valores.

Con la llegada del verano y el calor es fundamental sostenerse hidratados. El agua desempeña un papel esencial en la vida y representa alrededor del setenta y cinco por ciento del peso anatómico al nacer, y esta proporción reduce conforme avanza la edad.

Desempeña diferentes funciones esenciales, como:

acrecentar el consumo diario de agua

– Transporte de nutrientes;

– Supresión de restos y toxinas superfluos por medio de la orina;

– Regulación de la temperatura anatómico por la pérdida de sudor;

– Lubricación y protección de las articulaciones;

– Contribución al buen funcionamiento cognitivo y del humor;

– Regulación del tránsito intestinal, entre otras muchas.

Nuestro organismo muestra una serie de signos y síntomas cuando estamos desecados. La deshidratación se genera cuando se genera una pérdida de peso anatómico superior o bien igual al 1 por ciento debido a la pérdida de fluidos. La deshidratación que da sitio a una pérdida de peso anatómico del dos por ciento o bien más puede dar sitio a un mal funcionamiento de la función cognitiva, minoración del desempeño físico, cefalea y síntomas de fatiga.

En un largo plazo, la deshidratación leve crónica está asociada con un incremento del peligro de diferentes nosologías, incluyendo estreñimiento, infecciones del tracto mingitorio, hipertensión, cardiopatía coronaria y derrames.

Uno de los signos más usuales de deshidratación es la sed. Cuando tenemos sed, ya nos hallamos desecados y, por esta razón, debemos adelantarnos a esta sensación. ¿De qué manera?

Simple, tomando agua durante el día. Desgraciadamente, para bastantes personas, el simple acto de tomar agua es un sacrificio y, en consecuencia, ingieren mucho menos agua de la que precisan.

Para acrecentar el consumo diario de agua existen algunos trucos:

Tomar un vaso de agua al despertar

– Tomar un vaso de agua al despertar. De esta manera se crea el hábito de tomar un vaso de agua bien lleno a la primera hora de la mañana para comenzar bien el día.

– Llevar agua a todas y cada una partes. Tener agua siempre y en todo momento alcanzable al llevar a diario una botella de agua, en la maleta o bien mochila, o bien tener una botella a la vista en el escritorio mientras que trabaja, hace que, de manera inconsciente, se tome más agua. En un caso así, la elección de las botellas de vidrio es una elección consciente para el medioambiente.

– Poner el agua en un sitio estratégico de su casa. En los días que pasa más tiempo en casa, intente poner una botella de agua en un sitio en el que pase múltiples veces a lo largo del día. De este modo, toda vez que mire la botella haga un esmero y tome un tanto.

– Agua aromatizada. Para los que el sabor no les agrada en lo más mínimo, una buena opción sería aromatizar el agua con frutas o bien yerbas aromatizadas como la menta y menta. La canela asimismo es buena opción y le da un sabor realmente agradable al agua.

– Té. Mientras que no tome azúcar tomar infusiones y té, aparte de hidratar, tienen funciones que favorecen a la salud no solo en el tracto gastrointestinal, sino más bien asimismo en los cambios de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *