Los mejores Tips para olvidarte del efecto rebote

dietaspara-bajar-de-peso

Miles de nosotros nos hemos dado a la tarea de empezar a ejercitarnos, empezar una dieta saludable, pero dentro de todo este proceso aparece la pesadilla de todos el temible efecto rebote… que nos hace recuperar todo el peso que perdimos en cuestión de días como si fuera por arte de magia, subir de peso. Es en este momento en que nos sentimos frustrados y muchas veces es uno de los detonantes para abandonar esa vida saludable que queríamos tener.

Pues bien para esas situaciones, te traemos la solución, pero antes de ello

¿Qué es el efecto rebote?

Es la compensación del organismo al perder peso, busca la manera de traer  otra vez grasas para no descompensarse, esto  es lo que provocamos con las dietas rápidas, que hacen que el organismo se descompense y después este busqeu la manera de recupere.  Por ejemplo a al realizar o tener una dieta baja en calorías, si hace que bajes de peso, pero por la pérdida de líquidos y no por la quema de grasa.

Es por ello que tienes que evitar las dietas que causen alguna descompensación en tu organismo, aunque parezca esto sacado de un cuento de hadas te tengo que decir que si se puede hacer dietas sin efecto rebote y para ello que te traemos los mejores tips para realizar una dieta sin efecto rebote.

Tips para evitar el efecto rebote

  • Planifica tus todas tus comidas. No es bajar por bajar de peso, debes saber cuántos litros estas dispuesto a bajar por semana, y tener en cuenta que no será de un día para otro. Debes tener en cuenta que tienes que perder peso de manera progresiva y no todo de un jalón.  Lo más sano es bajar dos kilos por semana.
  • No hagas la dieta de moda. Si bien te hace perder peso rápido estas también hacen que subas, debes tener en cuenta que tu organismo es diferente a los demás, así que tienes que planificar una dieta que sea en base a ti y no en base a otros.
  • No te castigues, has hábitos saludables pero sin perderte de otras comidas, trata de balancear todo, así como trata de darte uno o dos gustos, pero todo con moderación.

¿Ya acabaste la dieta? No creas que ahí  termine todo, trata de tener una dieta de respaldo, la cual te ayude a mantener tu peso y crear hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *