Los vegetales que no deben comerse crudos

Pese a la sencillez de consumir los vegetales y los frijoles crudos, lo idóneo es cocinarlos para destruir todas y cada una de las toxinas presentes. La ingestión de champiñones y vegetales crudos es una cosa que debe evitarse plenamente, en tanto que son de bastante difícil digestión.

Leguminosas como yuca, berenjena y patatas poseen toxinas perjudiciales que pueden tener efectos asoladores en el cuerpo, suficientemente severos para ocasionar aun la muerte.

Comer verduras crudas puede ahorrar un buen tiempo y esmero. Mas, ¿verdaderamente logras algún beneficio extra consumiéndolos de este modo? ¿O bien terminan siendo dañados cuando se consumen de este modo?

Cocinar o bien calentar los vegetales puede acrecentar su valor nutritivo y asimismo destruir las toxinas, en tanto que no aguantan elevadas temperaturas.

La berenjena, las papas y la yuca poseen toxinas que pueden poner en riesgo su vida. Los champiñones y vegetales crudos deben cocinarse apropiadamente para eludir las contrariedades del sistema digestible al procesarlos como crudos.

A continuación, presentamos una lista de los vegetales que deben cocinarse antes de consumirlos:

Berenjena

La berenjena debe cocinarse siempre y en todo momento ya antes de su consumo, puesto que contiene la peligrosa toxina solanina en su forma cruda. Cocinar la berenjena destroza la solanina y la hace segura para el consumo.

Si consumes berenjena cruda, vas a sentir náuseas, dolor abdominal aparte de diarrea y conmociones de vómito. Mareo y fatiga asimismo pueden aparecer, además de eso, la aparición de fiebre podría ser una señal inicial de envenenamiento.

Yuca

Yuca cruda

Naturalmente, tiene una toxina llamada glucósido cianogénico, que se transforma en cianuro de hidrógeno cuando se consume en forma cruda.

Eso lleva al envenenamiento por cianuro, que causa muerte celular, puesto que el veneno impide que las células absorban oxígeno.

Otros síntomas como debilidad, confusión, náuseas y complejidad para respirar son de manera fácil perceptibles tras el consumo de la raíz cruda. En casos graves, el consumo de yuca mal cocida asimismo puede llevar a la muerte

Col y brócoli

Si bien el repollo, el brócoli y otros vegetales crucíferos, como la col y la coliflor, son exageradamente nutritivos, poseen azúcares complejos que los hacen bastante difíciles de digerir.

Las personas con inconvenientes de tiroides deben eludir el alto consumo de vegetales crucíferos, puesto que pueden interferir con el funcionamiento de la glándula.

Setas

bowl de Setas

Aparte de dejar los hongos con mejor gusto, cocinarlos antes de comer asimismo puede prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer.

Los hongos blancos comunes poseen pequeñas cantidades de agaritina, una toxina que se considera carcinógena.

Como esas toxinas no aguantan el calor, cocinar los hongos puede destruirlas. Además de esto, es bastante difícil digerir hongos crudos puesto que tienen paredes celulares fibrosas.

Frijoles

El consumo de alubias o frijoles crudos o bien mal cocidas puede ser perjudicial debido a la presencia normal de lectinas en el grano. Las lectinas no siempre y en toda circunstancia son perjudiciales, mas las encontradas en los frijoles pueden ser tóxicas.

Los frijoles comunes poseen una lectina llamada fitohemaglutinina, que puede ocasionar vómitos, náuseas y dolor abdominal solo unas horas tras el consumo.

El consumo de frijoles crudos, por pequeñísimas cantidades como cuatro o cinco granos, ya puede dañar al organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *