Melón, una fruta perfecta para el verano

El melón es una fruta de bajo contenido calorífico rica en vitamina liposoluble de tipo A y con potentes antioxidantes que asisten a combatir los inconvenientes que se pueden presentar en el corazón y con el envejecimiento temprano.

Existen diferentes géneros de melón, y la más habitual es la amarilla, que no es muy aromatizada, mas su producción es fácil y el consumo garantizado.

Este fruto se consume eminentemente en verano, en tanto que muchos de sus beneficios tienen su origen en su alto contenido de agua. Eso ayuda a distanciar la deshidratación y a combatir el calor.

Su sabor es refrescante, dando un postre libre de culpa, para pequeños y adultos.

El sabor del melón amarillo es sutilmente dulce y jugoso, haciéndola una fruta ideal aun para los paladares más exigentes.

¿Cuáles son las ventajas de consumir melón?

sonrisa de Melón

Rico en nutrientes

Aparte de todo eso, el melón es rico en nutrientes y vitaminas, haciendo realmente bien a la salud y dándonos una saciedad mayor.

Ayuda a adelgazar

Sabemos que prácticamente todas las frutas son buenas cuando buscamos bajar de peso, y el melón, particularmente, debe tener un sitio señalado en su dieta.

Una de las causas de ello es que cuenta con pocas calorías, pues en cada cien g de la fruta solo hay 35kcal.

Suprime las toxinas

El melón tiene ácido fólico, que provoca una acción diurética, lo que quiere decir que ayuda a quitar toxinas y líquidos que se amontonan en nuestro cuerpo mediante la orina.

Reduce los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

Para las mujeres, el melón es todavía más ventajoso, puesto que ayuda a regular el ciclo menstrual actuando como un anticoagulante y mejorando la circulación.

Se aconseja comer un pedazo de melón ya antes, a lo largo de y tras la regla.

Mejora el estado de la visión

Como ya hemos dicho en el presente artículo, el melón es rico en vitamina liposoluble de tipo A, que es quien se encarga de resguardar las células de las acciones de los radicales libres.

Sepa que esta vitamina retrasa la degeneración macular y otros males asociados a la edad.

Además de esto, la vitamina liposoluble de tipo A sostiene la retina, responsable de convertir la luz en impulsos eléctricos.

Puede prevenir diversos tipos de cáncer

Como el melón tiene substancias antioxidantes que combaten las células deficientes, que se transforman en tumores, es un enorme aliado en la prevención de los distintos géneros de cáncer.

Lucha contra el insomnio

el Melón

El melón tiene efectos calmantes, relajando los músculos y los nervios, y esto es esencial para una buena noche de sueño.

Además de esto, al tener grandes cantidades de agua y fibras, eso evita que nos levantemos de noche para tomar agua, dando buenas horas de sueño de calidad.

Ayuda a mantener bajo control la presión arterial

Puesto que el melón tiene una cantidad significativa de potasio, ayuda a compensar los fluidos celulares y a poder mantener la tensión estable.

De ahí que previene derrames cerebrales y problemas en el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *