Con más o menos repeticiones, igual ganaras masa muscular

Hay personas que entrenan con extremada fuerza, por lo cual lo hacen con el principal objetivo de aumentar la hipertrofia o como mejor se conoce, como masa muscular.

La verdad es que no existe un número de repeticiones óptimas para ganar masa muscular. Sin embargo, se pueden realizar repeticiones máximas (RM), que vienen siendo la cantidad máxima de peso que una persona puede levantar en un número determinado de veces.

Esta se calcula fundamentalmente para deerminar cuánto esfuerzo o intensidad se debe hacer durante un trabajo de musculación o fuerza.

Para lograr aumentar la masa muscular, se deben hacer repeticiones bajas de 1 a 5 repeticiones máximas (RM), lo cual permite aumentar la fuerza, mientras que se realiza un entrenamiento alto de entre 13 a 15 o más RM, puede llevar a promover mucho mejor el aumento de la resistencia de la masa muscular.

Mientras se llegue al fallo muscular, se lograra conseguir ganar masa muscular, por lo cual no importa cuánto tiempo nos lleve, ya que puede llegar a ser en un momento dado o a largo plazo, así de esta manera se alcanzará el objetivo deseado.

¿Cuánto deben ser las repeticiones?

Si entrenas siempre en rangos bajos, como por ejemplo de 5 a 10 repeticiones máximas, tomando así mismo una fuerza del 40% al  60%, donde se puede lograr tener un aumento de masa muscular. Todo dependerá de cuánto esfuerzo se aplique a cada uno de los ejercicios que realices en tus entrenamientos diarios.

Sin embargo, hay personas que entrenan con rangos más alto, como por ejemplo de 15 a 20 repeticiones aplicado una fuerza de 60% a 80% en los cuales se puede llegar a conseguir más rápido la masa muscular, esto sucederá siempre y cuando en cada una de las series se llegue al fallo muscular.

Evitar hacer

Para evitar riesgos de alguna lesión se deben dejar entre 1 a 2 repeticiones sin hacer antes de llegar al fallo muscular. Si llegamos constantemente al fallo muscular, solo conseguiremos generar estrés neuronal y para poder recuperarnos, se necesita mucho más tiempo y por lo mismo tendremos que realizar menos frecuencias de entrenamientos.

Si quieres desarrollar una resistencia muscular, lo que debes hacer son muchas repeticiones con cargas bajas, de esta manera podrás ganar masa muscular. Por lo tanto, si lo que deseas es conseguir fuerza, deberás hacer pocas repeticiones, pero que contengan cargas elevadas, acompañadas de un peso máximo que puedas levantar una vez.

Una forma que resultara en un plan seguro para ganar masa muscular, es dividir tus entrenamientos en secciones y así mismo variarse por días en cada uno de los ejercicios que realices. Lo que necesitas hacer es intercambiar los pesos en cada bloque, dependiendo de las series y repeticiones que hagas.

Otra forma de calcular la resistencia máxima que realizas en tus ejercicios, es a través de formas que sólo implican no tener que levantar mucho peso, sino que a su vez se hacen más repeticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *