No pares de hacer ejercicios aunque sientas dolor

Generalmente cuando la gente comienza a hacer ejercicios, suele dejarlo debido a los intensos dolores que aparecen al inicio. Muchos abandonan las rutinas pensando que sufrirán eternamente solo por conseguir un cuerpo tonificado. Les contamos que esto no es así… Y es que es totalmente normal que cuando el cuerpo no está aclimatado a los ejercicios, se comience a sentir malestar, hinchazón y dolor en los músculos.

No pares de hacer ejercicios aunque sientas dolor

Cuando comienza cada año, las personas inician y enseguida dejan el gimnasio. Es importante quemar y superar las etapas. Esos dolores irán desapareciendo con el tiempo, solo hay que tener mucha paciencia. Cada vez que se inicia una rutina nueva, bien sea de brazos, piernas, abdomen o espalda, aparecerán dolores en esas zonas, solo por un tiempo.

La experta en estos temas, Carol Torgan quien cumple funciones de fisióloga en el Colegio Americano de Medicina Deportiva, indica que normalmente, los dolores aparecen después de entre 24 y 48 horas de comenzar los nuevos ejercicios. Ocurre cuando los músculos comienzan el proceso de adaptación al trabajo. He ahí la importancia de ser consecuentes con el gimnasio para poder ir cediendo al malestar.

¿Qué hacemos para sentirnos mejor de los dolores post gimnasio? Lamentablemente, nada. Los especialistas aseguran que no hay remedios que alivien esos malestares. Pero no hay de qué preocuparse. Lo más recomendable es descansar luego de los ejercicios. Además, se pueden aplicar hielo, calor o cremas antiinflamatorias, que siempre funcionan efectivamente.

También es ideal que después de los ejercicios fuertes, las personas tomen tiempo para caminar unos treinta minutos para ir relajando los músculos. Hay que tener paciencia, una vez que el cuerpo se adapte a tu nueva rutina, no sufrirás nunca más de esos dolores. Es indispensable ser muy consecuente para comenzar a ver los resultados. ¡Anímate a ejercitarte, ve hacia adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *