Piedras en los riñones: ¿de qué forma prevenirlo?

Aunque pueden ser muy pequeñas, las piedras el riñón provocan un síntoma inversamente proporcional a su tamaño, un dolor punzante que ciertas personas aseveran ser la peor que los humanos pueden sentir. La buena nueva es que existen algunas estrategias para reducir las posibilidades de inconvenientes, que afectan al quince por ciento de la población, es más habitual en los hombres y tiene su pico entre veinticinco y cuarenta años.

dolor en los riñones

La más famosa de ellas es tomar bastante líquido, unos dos litros al día, pues eso ayuda a combatir la aparición de los cálculos renales. Mas para no volverse paranoide calculando el volumen de líquido que precisa tomar día tras día es más práctico examinar el tono del pis, que siempre y en toda circunstancia ha de ser clarísimo. Una bebida en especial ventajosa para prevenir piedras en los riñones es el jugo de frutas cítricas, como naranja y limón, puesto que tienen citrato, una substancia que tiene la propiedad de disolver los cristales en la orina precisos para la aparición y el incremento de las piedras de los riñones.

Asimismo hay una lista de oponentes de los riñones. En ella están presentes los refrescos, los comestibles congelados y procesados (todos tienen en común el exceso de sal) que hacen que más calcio vaya al baño. Las fuentes de proteínas animales, como la barbacoa que amamos en especial los fines de semana, asimismo pueden ser perjudiciales, en tanto que conducen a la capacitación de ácido úrico, otra substancia que sirve de materia prima para la aparición de piedras en los riñones. Esta explicación asimismo es válida en el caso de la cerveza, los quesos y los frutos del mar, que elevan la presencia de ácido úrico en la orina.

Cuidados

piedra en el ureter

Los comestibles ricos en una substancia llamada oxalato, como las espinacas, el chocolate, el café, los tomates, las nueces y todos y cada uno de los granos (cacahuetes, almendras, anacardos, nueces) asimismo requieren cautela pues es uno de los asociados del calcio en la capacitación de los cálculos. Y la relación de los elementos que favorecen la capacitación de las piedritas va alén de la nutrición. Asimismo tiene obesidad o bien trastornos de pérdida de peso brusca (p. ej., tras la cirugía para reducir el estómago), sedentarismo, accidentes con huesos fracturados, empleo de fármacos como vitamina C (más de 1 gramo al día) y topiramato empleado para tratar conmociones y jaquecas. O sea, generalmente, tener hábitos saludables ayuda a sostener todo el cuerpo marchando apropiadamente y eso asimismo sirve para los riñones.

Además de esto, siempre y en todo momento está indicado concertar una consulta con un urólogo para percibir orientaciones más adaptadas y también investigar las auténticas causas de la capacitación de piedras en el riñón a través de análisis de sangre y orina de veinticuatro horas. A través de la detección de la causa oculta de la capacitación de piedras, se pueden señalar tratamientos con fármacos para la prevención eficiente de las piedras en el riñón, como la reposición oral de citrato, bicarbonato de sodio y ciertos diuréticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *