¿Problemas para dormir? Un jabón es la solución

A muchas personas les cuesta mucho conciliar el sueño por las noches. Aunque no parezca algo grave, lo es, porque esos momentos son los que utiliza el cuerpo para recargar energías y comenzar el día siguiente repotenciados. Son múltiples los beneficios del descanso, por lo que si eres alguien a quien le cuesta dormir, debería comenzar a buscar soluciones pronto.

Dar vueltas por toda la cama tiene su explicación. Recientemente se conoció sobre el Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI), el nombre es bastante obvio como explicar de qué se trata. Lo que sí es cierto es que registros dan por sentado que solo en Estados Unidos, más de 3 millones de personas sufren de esta patología cada año. Una cifra realmente sorprendente.

No hay una cura conocida para atender esta situación. Se presenta con frecuencia cuando por las noches, el individuo tiene la necesidad de mover constantemente las piernas debido a calambres. El SPI también llega a alcanzar brazos, cabeza y torso. Es una condición que no genera ninguna paz al paciente, sin duda alguna. Genera estrés debido a la imposibilidad de mejorar.

Sin embargo, surgen muchos remedios caseros que buscan combatir el síndrome. Uno de ellos, que aunque suene gracioso es colocar una barra de jabón humedecida debajo del cuerpo. La panela al parecer libera iones que contribuyen a aliviar el dolor que se siente en las piernas. Es importante advertir que no existe una comprobación científica ni médica que avale que esta acción sea eficaz.

No obstante, muchas de las personas que lo intentaron dijeron que se sintieron mejor desde ese momento. En todo caso, no hará ningún daño que alguien con SPI esté desesperado y quiera mejorar, use este método a fin de alcanzar el tan anhelado sueño. No está demás intentarlo, ¿cierto? ¡Adelante, atrévete ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *