¿Por qué razón el consumo de magnesio es esencial para la salud de los huesos?

La salud de los huesos depende de la presencia de múltiples nutrientes, mas ciertos son más esenciales en este sentido, como el calcio y la vitamina liposoluble de tipo D. Cuando se habla de la salud de los huesos, estos son los nutrientes más recordados. Mas no son los únicos esenciales. El magnesio asimismo actúa de forma directa en el proceso de mantenimiento de la integridad y el bienestar del sistema óseo en conjunto.

Relevancia del magnesio para la salud de los huesos

medicina de magnecio

El magnesio es un mineral esencial para sostener el equilibrio ácido-básico del organismo, lo que es vital para la integridad ósea. De la misma forma que la vitamina liposoluble D marcha a fin de que el calcio pueda ser absorbido por el organismo, el magnesio deja que la vitamina liposoluble de tipo D se transforme en su forma activa. Esto es, hay una conexión esencial entre los 3 nutrientes.

La baja ingesta de magnesio reduce la absorción de vitamina liposoluble D precisa para la absorción de calcio. Asimismo reduce la actividad de calcitonina, una hormona que actúa en el equilibrio de los niveles de calcio en los huesos, contribuyendo a la prevención de la osteoporosis. Por consiguiente, el consumo conveniente de calcio y magnesio es esencial, puesto que el metabolismo de uno influye en el otro y produce efectos significativos en la salud ósea.

El magnesio se puede hallar en comestibles de conjuntos variados, lo que aumenta sensiblemente las posibilidades de que no haya déficit del nutriente. Si tienes una alimentación saludable y balanceada, muy seguramente vas a estar consumiendo este esencial mineral. Ciertas fuentes esenciales de magnesio son los cereales, las leguminosas y las plantas verdes.

Tratamiento medicamentoso de la osteoporosis

osteoporosis

El consumo conveniente de estos 3 nutrientes mentados (magnesio, calcio y vitamina liposoluble de tipo D) sirve asimismo como medida precautoria y de tratamiento contra enfermedades óseas crónicas, singularmente la osteoporosis. Si una persona padece este cuadro, asimismo es esencial apostar por el tratamiento medicamentoso, que ayuda a supervisar la progresión de la pérdida ósea y el resto síntomas implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *