Razones para seleccionar alimentos orgánicos

La nutrición orgánica se ha señalado entre aquéllos que procuran hábitos alimenticios más saludables y se preocupan por la seguridad de los comestibles que adquieren.

Si quieres conocer algunas de las razones más importantes por las que debes seleccionar alimentos orgánicos para incluir en tu dieta, a continuación te las compartimos:

Los alimentos orgánicos

Razones para seleccionar alimentos orgánicos

Quien adquiere orgánicos contribuye de forma directa a la preservación del planeta en una serie de factores. A continuación, te presentamos 4 motivos o razones por las que deberías consumirlos con frecuencia.

Motivo 1: Los alimentos orgánicos se encuentran libres de restos dejados por los promotores del desarrollo en la producción de carne; algo que suele ocurrir con frecuencia en alimentos de origen animal.

Motivo 2 – Los alimentos orgánicos, así mismo, se encuentran libres de agrotóxicos en las frutas, hortalizas y verduras, que pueden ocasionar daños a la salud, como ciertos géneros de enfermedades, y al medioambiente. Una investigación reciente ha demostrado que un aproximado del veintinueve por ciento de las mil seiscientos sesenta y cinco muestras de cultivos de comestibles usuales que se analizaron– o sea, no orgánicos – estaban en disconformodidad con las reglas de agrotóxicos; es decir, contenían en alto grado este tipo de productos.

Motivo 3 – la producción de alimentos orgánicos no usa productos químicos que contaminan el suelo y dejan restos en los comestibles. En el suelo, estas contaminaciones pueden perdurar durante periodos que pueden sobrepasar los 15 años; con lo que pueden ocasionar un impacto aun en aquellos que todavía no han nacido.

alimentos orgánicos no usa productos químicos

Motivo 4: las prácticas de cultivo relacionadas con los alimentos orgánicos no dañan el medioambiente, o sea, no provocan erosión, deforestación y conservan los manantiales. La rotación de cultivos, la plantación y el compostaje favorecen que el suelo prosiga siendo fértil y productivo un año tras otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *