Realizar una dieta saludable es indispensable para bajar los triglicéridos

Los triglicéridos son el tipo de grasa más común que tiene el cuerpo. Un excesivo consumo de alimentos poco saludables podría elevar los niveles y congestionar las arterias, lo que sería un detonante de enfermedades cardiovasculares. Descubre cómo realizando una dieta saludable puedes bajar los triglicéridos o mantener su ritmo normal.

Realizar una dieta saludable es indispensable para bajar los triglicéridos

El secreto de tener salud y larga vida es mantener una dieta y un ritmo cotidiano saludable. El consumo excesivo de grasas dañinas como mantequilla, aceites, alcohol, azúcares y un sinfín de opciones podrían elevar los triglicéridos, trayendo consigo enfermedades cardiovasculares como consecuencia.

¿Por qué?

Los triglicéridos son el tipo de grasa más común que tiene el organismo, considerado como una fuente de energía. Son producidos de los ácidos grasos y luego las hormonas lo liberan en la sangre. Si elevan sus niveles, podrían congestionar las arterias evitando su buen funcionamiento, desencadenando afecciones cardiacas y derrames cerebrales.

Los médicos conocen esta alternación como hipertrigliceridemia. El sobrepeso, obesidad e incluso hasta la diabetes mellitus forman parte de este brusco cambio.

Para disminuir el índice de los triglicéridos para gozar de una buena salud, existen diversas opciones de fármacos. Sin embargo, hay otras más naturales como combinar una dieta balanceada que cumpla con el requerimiento nutricional que realmente necesita tu cuerpo.

Antes de iniciar cualquier régimen, se debe de tomar en cuenta que no se puede pasar la cantidad de calorías diarias que necesita el organismo, puesto que son transformadas en triglicéridos.

También se debe de evitar por competo las grasas saturadas y grasas trans que suelen encontrarse en alimentos de origen animal procesados.

Se debe eliminar también la ingesta de bebidas alcohólicas, los azúcares y carbohidratos simples.

Una manera de obtener mejores resultados es incrementando el consumo de fibra para regular la cantidad de lípidos de la sangre.

Combinaciones

Puedes organizar tu dieta clasificándola por desayuno, merienda de mitad de mañana, almuerzo, merienda de mitad de la tarde y cena.

Aquí puedes incluir alimentos que contengan aceite de oliva, legumbres, avena, vegetales verdes, aguacate, pescado graso, frutos secos, semillas, frutas y carnes magras.

Ejemplo, en el desayuno puedes consumir una taza de café con leche desnatada, jugo de naranja, batido de leche con avena o taza de infusión. Esto puede ir acompañado de una rebanada de pan con tomate, una lonja de jamón de pavo, aguacate o un plato de cereales integrales sin azúcar.

De media mañana, puedes comer un sándwich vegetal, una taza de infusión, un puño de frutos secos, pan con aguacate, una barra de cereales o un plato de frutas picadas.

En el almuerzo, puedes combinar un filete de ternera y papas al horno, pasta con pollo desmechado y verduras, espárragos sofritos y una porción de atún, arroz con verduras y lenguado con pimientos al horno, ensalada de pasta integral y merluza al horno con verduras o un plato de alcachofas al horno, pescado asado y una pieza de fruta.

Mientras que de media tarde, pudieras calmar la ansiedad con un vaso de yogur bajo en grasa, rebanada de pan tostado con una lonja de jamón de pavo, infusión o fruta.

Para cerrar el día, la cena pudiera ser medio plato de champiñones salteados con jamón, filete de pescado al limón y una porción de ensalada o arroz integral, medio plato salteado de verduras y pescado al horno, un plato de berenjena a la plancha o sopa de verduras,  un tazón de ensalada mixta con nueces y atún o medio plato de espárragos a la plancha y una porción de pechuga.

Las combinaciones de alimentos los puedes realizar a tu gusto, solo debes de eliminar de tu lista los lácteos enteros, carnes rojas, carnes embutidas, mayonesa, aderezos, frituras de paquete, comida rápida, aceites hidrogenados, manteca de cerdo, casquerías y vísceras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *