Recomendaciones para perder peso caminando

La actividad física no necesita ser complicada, algo tan sencillo como una caminata diaria a paso ligero es una gran manera de tener una vida más saludable, esto ayuda a mantener un peso adecuado, a prevenir o manejar diversas afecciones que incluyen enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes. También ayuda a fortalecer los huesos y músculos, mejora el estado de ánimo, el equilibrio y la coordinación. Cuanto más rápido, más lejos y con más frecuencia se camine, mayores serán los beneficios.

Consejos para caminar y perder peso al mismo tiempo

Cuando se piensa en caminar este no se suele asociar con la pérdida de peso, sin embargo, el caminar es una excelente ejercicio que no solo ayuda a perder peso sino a mejorar el estado de salud en general.

Para las personas que están comenzando a hacer ejercicios, el caminar es una forma fácil y relajante de quemar calorías. Las personas de la tercera edad o las que sufren de obesidad pueden iniciar un programa de ejercicios con caminatas cortas de  5 a 10 minutos diarios e ir aumentado el tiempo poco a poco hasta lograr los 30 minutos diarios requeridos.

Así pues, la caminata es una gran forma de ejercitarse y para asegurarte de que se está haciendo bien, aquí te ofrecemos una serie de consejos que mejoraran la experiencia de caminar.

  1. Bebe té verde antes de empezar a ejercitar

El té verde es una combinación perfecta de cafeína que sirve para dar energías y catequinas que son un gran antioxidante, la unión de estas propiedades impulsan el proceso de quema de grasas mediante el potenciamiento del metabolismo.

  1. Camina dos veces al día durante 30 minutos

Caminar de 20 a 30  minutos dos veces al día es una gran manera ejercitar con la caminata. Una vez que el cuerpo se acostumbre a la actividad física, ya se puede intentar realizar una caminata de una hora seguida.

Es importante destacar que cuando se habla de caminar como una forma de perder peso, no se está refiriendo a las caminatas ligeras como cuando estamos de paseo sino a una caminata con un ritmo un poco más acelerado ya que esto es lo que ayudara a quemar grasas.

  1. Camina cuesta arriba

Al caminar cuesta arriba es más probable que te canses más y que el ritmo cardiaco sea más acelerado que con una caminata normal. Esto se debe a que mientras se camina cuesta arriba los músculos se desarrollan, lo que hace que el metabolismo sea más rápido Para realizar una caminata cuesta arriba se sugiere inclinarse un poco hacia adelante y disminuir la velocidad para reducir el impacto en los músculos.

  1. Consume la cantidad adecuada de agua

De acuerdo con diversos estudios el consumir más agua acelera la pérdida de peso. De hecho, beber 1.5 litros de agua por día puede quemar cerca de 17.400 calorías al año. Además el agua ayuda a eliminar toxinas que afectan a la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *