Remedios naturales contra el resfrío

Existen una gran cantidad de medicamentos para el resfriado, sin embargo, estos solo alivian los síntomas del mismo y los componentes usados para su elaboración pueden generar efectos secundarios que desmejorarían aún más la salud.

Es por esto que antes de pensar en comprar e ingerir medicamentos para la gripe, deberías considerar estos remedios naturales que ayudaran a eliminar los síntomas del resfriado así como mejorar el sistema inmunológico.

Consume más vitamina C

Esta vitamina ayuda al sistema inmunológico y aumenta la producción de glóbulos blancos, los cuales son los encargados de defender el cuerpo de los virus que amenazan su salud. Existen numerosas frutas como la naranja o el limón que tienen un alto contenido en vitamina C, pero se recomienda complementar con tabletas de esta vitamina para mejorar las defensas del cuerpo.

Té de Jengibre

Una taza caliente de té jengibre ayudara con el dolor de garganta ocasionado por el resfriado, además gracias a sus propiedades antiinflamatorias logra descongestionar las vías respiratorias y por último, las propiedades antibacterianas y antivirales ayudan a combatir el virus que ocasiona el resfriado.

Lavado nasal con solución salina

La solución salina ayuda a eliminar el polvo, polen o cualquier otro residuo que se pueda encontrar dentro de las fosas nasales. También ofrece humectación y limpia el exceso de moco, mejorando así nuestra respiración.

Consume vitamina D

Estudios han revelado que las personas que consumen menos vitamina D son más propensas a padecer resfriados, por lo cual el incrementar el consumo de esta vitamina ayudara a prevenir los resfriados.

Agrega el toque dulce a tus bebidas con miel

La miel tiene propiedades antivirales y antibacteriales que ayudan a combatir el resfriado, además la miel funciona como un calmante para la garganta irritada y calma la tos gracias a su dulzor y a su textura. Es recomendable ingerir con un té caliente o con zumo de limón para aliviar los síntomas del resfriado.

Consume más frutas y verduras

Las vacunas no son la única manera de prevenir la gripe. El aumentar el consumo de frutas y verduras le proporcionara al cuerpo de vitaminas y minerales que quizás no sabías que necesitaba. Estos ayudaran a elevar las defensas del sistema inmunológico haciéndolo más resistente contra los virus que se hayan en el ambiente. Una excelente manera de obtener los beneficios de los alimentos es  tener una dieta basada en colores lo que permitirá obtener diferentes tipos de antioxidantes que ayudan a mejorar la salud y a fortalecer el cuerpo.

Prueba la comida picante

Muchas personas aman la comida picante, otros son incapaces siquiera de dar un bocado, lo cierto es que en caso de resfriado el picante es un gran aliado para combatir los síntomas del mismo. El picante ayuda a limpiar los pulmones de la mucosa que pueden tener, además despejar las vías nasales mejorando la respiración. Algunos alimentos picantes que puedes consumir son la cúrcuma, el pimiento de cayena o pimienta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *