Retrase la aparición de vello facial con limón y harina de avena

Una de las molestias estéticas que más perturba a las mujeres es el vello facial. Si bien existen soluciones definitivas que incluyen incluso cirugías, es posible retrasar su aparición utilizando un par de ingredientes naturales: harina de avena y limón. Apostar por esta solución casera le ofrece la ventaja adicional de hidratar, suavizar y nutrir su piel previniendo arrugas y manchas. ¡Tome nota!

Retrase la aparición de vello facial con limón y harina de avena

¿Por qué la harina de avena y el limón?

La elección de estos ingredientes no se hizo al azar, por lo que es importante conocer las ventajas que cada uno otorga por separado antes de pasar a la receta. La avena es bien conocida por ser uno de los cereales más saludables y nutritivos; mientras que su consumo dota al cuerpo de energía y vitalidad, a nivel tópico le proporciona a la piel un potente efecto antioxidante y protector.

Bastará con dejarle actuar un par de minutos para acceder a gran cantidad de vitaminas y minerales ideales para suavizar y darle luminosidad a la piel, con el plus de ser utilizable, inclusive en aquellas más sensibles.

Respecto al limón, es catalogado entre los alimentos con mayor número de propiedades medicinales, razón por la cual es recomendable la ingesta diaria en ayunas de su zumo diluido en un vaso de agua.  Aplicado sobre la piel, el cítrico brinda los siguientes beneficios:

  • Limpia y exfolia la piel gracias a la acción de las enzimas presentes en su composición
  • Promueve la producción debido a la vitamina C que lo compone
  • Es efectivo en la eliminación de impurezas y grasa excesiva
  • Previene la aparición de acné
  • Cuenta con propiedades antiinflamatorias
  • Confiere brillo natural a la piel.

El problema con el limón  es que su uso demanda precaución por parte de quienes presentan piel muy seca o sensible; asimismo es desaconsejable exponer al sol el rostro – o cualquier otra parte del cuerpo – con restos de su jugo pues facilita el desarrollo de manchas.

En conclusión la mezcla de ambos ingredientes es funcional debido a que, mientras la avena brinda la textura ideal para deshacerse del vello facial, el zumo de limón adopta una estructura granulosa y pegajosa capaz de favorecer la exfoliación de la piel sin causar daño, aportándole lo que realmente necesita.

¿Cómo preparar la mascarilla de limón y avena?

Elaborar este eficaz remedio natural para deshacerse del vello facial requiere de contar con:

  • 1 cucharada de harina de avena
  • 10 gotas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación y modo de uso:

En caso de que cuente con avena en copos, el primer paso es molerlos hasta conseguir la misma cucharada de harina. Ésta, será mezclada con el jugo de limón y la miel de abejas para obtener una pasta granulosa y pegajosa que aplicará en el área con vello, dejándole actuar por espacio de 20 minutos.

Transcurrido dicho tiempo, proceda a masajear  suavemente la zona trazando círculos a modo de exfoliación. Retire los excesos de la mascarilla con suficiente agua y termine el tratamiento hidratando la piel con alguna crema o aceite vegetal. Repita el procedimiento cada 2 o 3 días hasta lograr resultados favorables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *