¿Se pueden consumir alimentos vencidos?

La nutrición es esencial para cualquier humano, los estudiosos afirman que podemos subsistir unos cincuenta días sin ningún género de comestible. Los mercados siempre y en todo momento están repletos de comestibles a nuestra predisposición, hay múltiples marcas y tipos para escoger cuál de ellos necesitaremos.

¿Mas alguna vez te has preguntado si podrías consumir un alimento vencido? Pues a continuación respondemos esta duda.

Fecha de caducidad

fecha de caducidad

Todo cuanto adquirimos de comida, bebida o bien aun medicinas tiene una fecha de caducidad, no es más que el tiempo de duración de estos productos que se llaman caducos. Tras la expiración del periodo de valía, estimamos que este producto no es capaz para la venta y, sobre todo, para el consumo.

Al correr en el día tras día no siempre y en todo momento prestamos atención a los detalles, mas los especialistas siempre y en toda circunstancia advierten que comprobemos la data de caducidad de los productos ya antes de adquirirlos o bien consumirlos, por el hecho de que, evidentemente, puede acabar ocasionando algún daño a nuestra salud, sea como sea.

Atención a los productos

alimento vencido

Aparte de la caducidad, asimismo debemos prestar atención al producto en sí, puesto que puede presentar ciertos problemas, incluso en el plazo fijado en el envase. Estos cambios pueden incluir primordialmente color, fragancia y textura. Algunas de las características a tomar en cuenta son:

Color – un buen ejemplo que podemos emplear acá son las carnes que pueden pudrirse aun en la data de caducidad, por la manera de almacenaje, entre tantas otras cosas. Cuando la carne comienza a pudrirse, se le generan ciertos cambios en la coloración y se vuelve un tanto verde.

Fragancia – cuando haces frijoles en grandes cantidades y los guardas en algún recipiente, existe el peligro de que se pongan agrios y lo puedes saber por la fragancia. Otros géneros de comestibles asimismo pueden presentar exactamente la misma característica.

Textura – la crema de leche, el requesón, como otros productos cuando están dañados presentan cambios en la coloración, el fragancia y asimismo en la textura, pueden tener el aspecto baboso, granuloso o bien aun grueso. La diferencia en muchos queda bien perceptible, puesto que deja de ser homogénea.

¿Podemos consumir productos vencidos?

alimentos

Esa es una pregunta que bastantes personas se hacen, mas es un hábito que cambia mucho de casa a casa, tras todo, cada uno de ellos se ha habituado de una forma diferente. Bueno, ciertos productos pueden consumirse aun tras su vencimiento, mas es esencial rememorar que es fundamental estar atento si no hay cambios en la coloración, fragancia, la textura y, sobre todo, en el sabor.

Sin embargo, los productos como la carne, el requesón, el yogur y la leche son ejemplos de lo que no se puede consumir tras la fecha de caducidad, en tanto que pueden suponer un peligro para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *