Señales de que puedes tener problemas del corazón

En occidente, donde una de cada 4 personas muere de enfermedades cardiovasculares, es fundamental conseguir información sobre de qué manera sostener un corazón en buen estado de funcionamiento. Desafortunadamente, la primera señal que bastante gente tiene de que su corazón no está marchando como debería es cuando tienen un ataque al corazón.

Si bien no puede saber precisamente de qué manera está la frecuencia de su corazón, salvo que tenga un equipo especializado, hay señales externas perceptibles que pueden señalar si algo anda mal en su corazón, antes que padezca un acontecimiento cardiovascular que cambie su vida o bien finalice con ella.

Hinchazón amarillenta de la piel

problemas en el corazon

Un indicador externo de inconvenientes cardiacos es una inflamación grasa y amarillenta de la piel, que se forma desde un depósito de material graso, amarillento, rico en colesterol en ligamentos o bien en la piel, conocido clínicamente como xantomas, que pueden aparecer en las rodillas, codos, párpados o bien nalgas. Si bien son inofensivos, esos cardenales son una señal de inconvenientes mayores.

Los xantomas se hallan habitualmente en personas con una enfermedad genética famosa como hipercolesterolemia familiar. Los que sufren esta enfermedad tienen altos niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad, más conocidos como”colesterol malo”. Los niveles de colesterol son tan altos que acaban depositados en la piel. Desgraciadamente, esos depósitos de grasa asimismo se depositan en las arterias que le horadan el corazón.

Señal de Frank

Otro indicador externo es la presencia de arrugas diagonales en los lóbulos de las orejas, conocido como signo de Frank, en honor a Sanders Frank, el médico americano que primero describió la señal. Los estudios han probado que hay una asociación con la vena externa perceptible en el lóbulo de la oreja y un incremento del peligro de aterosclerosis, una enfermedad en la que las placas se amontonan en las arterias. No está claro cuál es la causa de la asociación, mas ciertos postularon que tiene algo que ver con el origen embriológico compartido. Más últimamente, se ha observado que estas arrugas asimismo están implicadas en la enfermedad cerebrovascular – enfermedad de los vasos sanguíneos en el cerebro.

Anillo gris alrededor del iris

aro alrededor del ojo

Depósitos de grasa asimismo pueden verse en el ojo, como un anillo gris alrededor del exterior del iris, la parte colorida del ojo. Este anillo, conocido como arcus senilis, empieza en la parte superior y en el fondo del iris ya antes de mejorar para formar un anillo completo. No interfiere con la visión.

Cerca del cuarenta y cinco por ciento de las personas mayores de cuarenta años tienen ese anillo de grasa en torno a su iris, incrementando hasta más o menos el setenta por ciento de las personas mayores de sesenta años. La presencia de este anillo de grasa ha probado estar asociada a ciertos factores de peligro, como las cardiopatías coronarias.

Problemas de salud en las uñas

Un fenómeno con el nombre de baqueteo digital, o bien hipocratismo digital, asimismo puede ser una señal de que no todo está bien con su corazón. Las uñas cambian de forma, se vuelven más gruesas y anchas debido a una mayor producción de tejido. El cambio acostumbra a ser indoloro y ocurre en las dos manos. La razón por la cual este cambio señala inconvenientes cardiacos es por el hecho de que la sangre oxigenada no está alcanzando los dedos apropiadamente y, por consiguiente, las células generan un factor para intentar corregir el inconveniente.

Encías inflamadas y dientes flojos

problemas del corazon

Su salud bucal asimismo puede ser un buen indicador del Estado de su salud cardiovascular. Su boca está repleta de bacterias, buenas y malas. Las bacterias “malas” pueden entrar en el torrente sanguíneo por la boca y ocasionar inflamación en los vasos sanguíneos, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *