Superalimentos del mundo

A lo largo y ancho del mundo hay una gran cantidad de alimentos que son usados día a día dentro de la gastronomía de los países del mundo. El conocer y probar estos alimentos nos dará una idea de cuáles de ellos puedes integrar a tu dieta, ya sea por su sabor o por sus cualidades que pueden beneficiar a la salud.

A continuación te presentamos una serie de superalimentos que forman parten de diferentes gastronomías alrededor del mundo y que no solo le darán un toque diferente a tus comidas sino que son alimentos muy saludables por lo cual tu paladar y todo tu cuerpo te lo agradecerán si los agregas a tu dieta.

Superalimentos del mundo04

El cilantro

Esta hierba aromática es muy usada en diferentes platos del mundo, especialmente en la cocina hindú en donde utilizan mucho las semillas de esta planta para preparar los platillos típicos de dicha gastronomía. Tiene propiedades curativas y ayuda mejorar la digestión, la falta de apetito, los gases y flatulencias y también depura el cuerpo por lo cual es bueno para controlar el colesterol. Además contiene aceites esenciales, vitaminas A, K, B, C, y E.

La cúrcuma

El uso de esta especia en la cocina es bastante amplio. Debido a su color y sabor se ha ganado su lugar dentro de la gastronomía de la India, en donde es usada mayormente al momento de preparar el curry por su sabor ligeramente dulce y picante. Ayuda a reducir los niveles de azúcar, facilita la digestión, además es un gran antioxidante y antibacterial, también se cree que esta especia ayuda a combatir las células que provocan el cáncer.

El tomate

Esta fruta es una de las más usadas en muchas gastronomías del mundo. Es parte de gran cantidad de recetas en donde es el ingrediente principal o sirve de base para otros platillos. Cuenta con gran cantidad de vitaminas A, B y C y el licopeno que contiene es un excelente antioxidante. Aunado a eso el tomate es rico en fibra por lo cual ayuda a mejorar la digestión, también contiene ácido fólico, vitamina K y minerales.

Las aceitunas

El fruto del olivo es muy usado en la cocina mediterránea, especialmente en Grecia y se consume directamente o por la extracción de su aceite. Es una gran fuente de hierro, sodio, aminoácidos esenciales, gran cantidad de minerales, vitamina A, C, E y fibra. Previenen las enfermedades del corazón y ayudan a controlar los niveles de colesterol, además fortalecer el sistema inmunológico.

Brotes de Soya

Este tipo de germinados sirve para todo tipo de platos, solo o formando parte de ensaladas, incluso como acompañamiento a otras verduras. En Asia, especialmente en Japón y China, es un alimento muy popular y se consume a diario. Es rico en vitamina K la cual ayuda con la circulación de la sangre, también contienen vitamina B9 esencial para regenerar los tejidos del cuerpo, además este alimento es bajo en colesterol convirtiéndolo en un alimento muy nutritivo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *